Un nuevo éxito para la compañía de Elon Musk ahora tratándose de el lanzamiento de satélites más grande de la historia de los cuales fueron lanzados 143 satélites de un solo lanzamiento.
Docenas de satélites de diferentes tamaño y formas han despegado con el objetivo de llegar a la órbita de la Tierra. Los satélites y microsatélites han sido elevados a una órbita polar de alrededor de 520 kilómetros de altura. Todo esto para los próximos servicios de internet de Starlink los cuales están disponibles en España, México, Estados Unidos, y otras partes de Latinoamérica y el Mundo.
Haciendo eso aún lado la manera de lanzar bastantes satélites de un solo lanzamiento es muy interesante el Transporter-1 está bajo el mando del programa SmallSat Rideshare del cual trata de un tipo de viajes y lanzamientos compartidos para satélites en pocas palabras es un transporte para satélites.
El cual fue anunciado en el año del 2019 este plan permite a más entidades a poner sus satélites en un solo espacio compartido así varias empresas que quieran poner un satélite en órbita podrán acoplar sus satélites a este módulo sin necesidad de compar el viaje completo y obviamente los costos de lanzamiento serían más bajos.
Comentarios
Publicar un comentario