Google a reportado problemas en la seguridad siendo uno de los más grandes que se allá reportado en aplicaciones de mensajería como Signal, Facebook Messenger, Google Duo y JioChat.
Por el motivo de seguridad los atacantes podrán grabar audio y vídeo desde los smartphones de los usuarios sin que ellos se den cuenta de la situación.
El problema se derivó del estándar de WebRTC la cual utilizan bastantes aplicaciones de mensajería instantánea para la comunicación en tiempo real haciendo que se conecten 1 o más dispositivos durante el chat.
Lo anterior permitió (teóricamente) que un atacante realizara una llamada dentro de las aplicaciones a otro usuario sin que este supiera que estaba recibiendo la llamada, de forma que se podía acceder al audio del usuario y grabarlo sin su conocimiento y consentimiento.
Y no solo eso también esto puede ser utilizado en vídeo llamadas para aplicaciones como Messenger y Google Duo. Por el momento no se sabe exactamente cuentas víctimas han tenido este falló de seguridad en las aplicaciones afectadas.
Comentarios
Publicar un comentario